Festival de Bandas y Arriada del Pabellón Nacional en Zacapa 2011

Con el festival de Bandas realizado en el Teatro Al Aire Libre, y con la Arriada del Pabellón Nacional al caer la tarde del 15 de Septiembre se dieron por culminadas las festividades cívicas realizadas en la Cabecera Municipal de Zacapa.

El tradicional festival que año con año ha ido decayendo, debido a que en esta ocasión solo tres bandas rítmicas escolares se dieron cita, sin que las autoridades educativas se percaten de la situación, ya que en ningún momento motivan y apoyan a los establecimientos que cuentan con dichas bandas, solo establecimientos como el Instituto Básico Nocturno, La ENI y el Instituto Técnico privado vocacional como establecimiento privado se hicieron presentes al festival de Bandas Rítmicas.

Cabe Felicitar a la Banda El Shaddai, única banda que mantiene su tradición de estar conformada con jóvenes y adultos que gustan de la música para seguirla practicando y que hicieron su magnífica presentación, además cabe felicitarles por ser recientemente condecorados con la Orden del Tuno.

Horas más tarde con la arreada del Pabellón Nacional, se culminaron las actividades de independencia del 15 de Septiembre en el frontispicio de la Municipalidad de Zacapa donde  centenares de personas se hicieron presentes para hacer honores a nuestro Símbolo Patrio.

Felicidades a las autoridades educativas, establecimientos públicos y privados a directores, docentes, alumnos y padres de familia por su aporte y empeño a la celebración del 190 aniversario de emancipación política del país.

FOTOS JHONY LOPEZ.

You may also like...