Eleccion de Niña Cerro Miramundo por Motivos del LV Aniversario

En el año de 1956  el entonces presidente de la República señor Carlos Castillo Armas, acuerda declarar PARQUES NACIONALES Y ZONAS FORESTALES DE VEDA,  a los siguientes lugares: CERRO MIRAMUNDO  y FCA. NACIONAL STA. ROSALIA ambos en el departamento de Zacapa

Por tal razón como parte de la celebración del LV aniversario de haber sido declarado Área Protegida los Consejos Comunitarios de Desarrollo COCODES de las comunidades: La Fragua, San Felipe, Las Piedras, Colonia Mitch, el Canal, la Plancha, el Oasis y caserío Cerro Miramundo, recientemente eligieron a la niña Cerro Miramundo, en un evento de belleza y cultural realizado en las instalaciones del salón comunal de la Aldea la Fragua.

Las  niñas que representaron a sus diferentes escuelitas en el evento de belleza con motivo de la celebración fueron:

Idi Alejandra López representante de la escuela del caserío Oasis

Sharis Mirella García García representante del caserío cerro miramundo Sandra Yadira García de la Escuela del Caserío El Canal

Suami Yamileth Sosa Morales de la Escuela del Caserío La Plancha

Lesbia Marisol Ventura del Caserío La Chispia

Sarai Enríquez Armendáriz de la Escuela de la Fragua.

Las  participantes tuvieron a bien realizar tres tipos de presentaciones, pero principalmente la más importante fue la de fantasía, ya que los trajes fueron realizados con  material reciclable, el cual dejaba un mensaje a la población de cuidar el medio ambiente y hacer uso del material de desecho para la realización de cosas importantes, tales como los vestidos que las niñas lucieron en el evento.

Al final del evento resulto siendo la ganadora la niña Sharis Mirella García García representante del caserío Cerro Miramundo, quien fue elegida como Niña Cerro Miramundo, el segundo lugar lo obtuvo Idi Alejandra López representante de la escuela del caserío Oasis quien fue elegida como Niña Ecología,  y el tercer lugar fue para Sandra Yadira García de la Escuela del Caserío El Canal quien salió electa como Niña Medio Ambiente.

ZacapaVip.com La pagina de los Zacapanecos como Tú, felicita a todas las personas que de una u otra manera se han unido para preservar las especies de flora y fauna que existen en este parque nacional, algunas de ellas en peligro de extinción y por coordinar con las autoridades de gobierno y municipales la reforestación del área, instándoles a seguir luchando por este pequeño pulmón zacapaneco.

Aunque lo lamentable es que  en dicho parque se hayan colocado torres  para el paso de energía eléctrica, las cuales contaminan el ambiente, especialmente  a la fauna  del lugar ya que en el parque Cerro Miramundo conviven especies de diferentes tipos de animales.

FOTOS ERICK DE LA CRUZ.

You may also like...