Desfile de Inauguración de la Feria de Usumatlán.

La comarca de las uvas y los monos Usumatlán se vistió de gala al celebrar su feria patronal en honor al patrono San Juan Bautista.  Considerada como la principal fiesta regional y la más importante del municipio durante el año.

Esta dio por iniciado con un alegórico desfile encabezado por las soberanas de la belleza usumatleca: Karla Cacao, Flor de la Feria, y la Flor Infantil, Fátima Hernández.

Óscar González, miembro del comité organizador y alcalde municipal, indicó ue los festejos tienen como objetivo preservar las costumbres populares que distinguen al municipio.  “La feria resalta la esencia de nuestra gente y su fervor religioso hacia San Juan”, añadió González.

Este año, el programa de celebraciones incluyó la participación especial de bandas escolares, de establecimientos locales y provenientes de Poptún, Esquipulas y la cabecera departamental de Zacapa.

Al final en el estadio municipal donde se dio la inauguración oficial de la feria se conto con la presencia del candidato presidenciable Otto Pérez Molina quien dirigió un mensaje a todo el pueblo Usumatleco.

FOTOS ERICK DE LA CRUZ.

You may also like...